Una vez finalizada la etapa Ciudadano Kane y tras una temporada sin Nica Marcos, el grupo siguió trabajando duro, componiendo y haciendo directos con bastante frecuencia. Nica Marcos estuvo trabajando en otros proyectos, pero al poco tiempo regresa a la banda para quedarse.
Con la banda ya totalmente al completo, y con un repertorio propio muy trabajado, quedan finalistas de Imaginarock, concurso patrocinado entre otros por la sgae y cadena 100.
Tras la participación en imaginarock, llegan entrevistas en radio, prensa, suenan en varias emisoras locales y nacionales, incluso se emiten directos de la banda desde cadena 100.
Actuando por prácticamente todas las salas de Madrid y alguna que otra actuación fuera de la capital, se hacen un hueco en el circuito habitual de conciertos.
En este momento graban con la ayuda de varios productores, el que fue único disco, cuando parecía que todo marchaba sobre ruedas, el disco no llega a ser editado y el proyecto queda paralizado, tras esto en 1997 Síndrome Kane se separa.
El síndrome llega…en imágenes